Monterianos se sumaron a la ruta posconsumo 2020

Con éxito se realizó la Ruta Piloto Posconsumo Montería 2020, organizada por la Alcaldía de Montería con apoyo de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y otras entidades, y en la cual Urbaser Montería participó como aliado de la jornada a través de la recolección de los residuos.

Decenas de monterianos y entidades, se acercaron a los diferentes puntos de acopio dispuestos en la ciudad para entregar los artículos que ya cumplieron su vida útil. En total se recolectaron aproximadamente dos toneladas de residuos como empaques de insecticidas domésticos, luminarias como bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, electrodomésticos, televisores, celulares, entre otros elementos.

El objetivo de esta jornada es evitar que los residuos anteriormente mencionados sean arrojados en conjunto con los residuos ordinarios, generando impactos negativos en el ambiente y en consecuencia afectando la salud de las personas, debido a que estos pueden contener sustancias peligrosas como plomo y mercurio.

En la jornada también participaron la Gobernación de Córdoba, Fundación Flora y Fauna, Ecocomputo, Recopila, Red Verde, entre otras entidades.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.