Muriel, el jugador colombiano con mejor rendimiento en Europa

El Observatorio del Fútbol CIES compartió el estudio que hizo sobre el rendimiento de los jugadores de las cinco ligas más importantes de Europa, en el segundo semestre de 2020. El atacante Luis Fernando Muriel fue el mejor de los representantes colombianos y se metió en el top 100; se quedó con el puesto 51, con una valoración de 83.5.

El atacante de Atalanta registra 574 minutos en cancha, en la presente temporada, repartidos en 16 presencias: 11 por la liga italiana y las cinco restantes en la Liga de Campeones. Tiene un registro de nueve anotaciones y dos asistencias; además, realiza, en promedio, 15 pases por partido, su precisión está por encima del 73% y hace 1.85 remates.

En su última presentación del año, el oriundo de Santo Tomás le anotó un doblete a Bolonia, la semana pasada, y llegó a los 100 goles en el fútbol europeo: siete con Lecce, 19 con Udinese, 24 con Sampdoria, 13 con Sevilla, nueve con Fiorentina y lleva 28 con la ‘diosa’.

El segundo jugador colombiano con mejor puntaje en el estudio que presentó CIES es James Rodríguez. El mediocampista del Everton recibió 80.8 de calificación, lo que le permitió ubicarse en la posición 161. En su primera temporada en la Premier League, acumula tres goles y misma cantidad de asistencias; se perdió los últimos cinco juegos, incluyendo los cuartos de final de la Copa de la Liga, de su equipo, por problemas físicos.

La terna de ‘cafeteros’ la cierra Juan Guillermo Cuadrado. El antioqueño fue valorado con 80.2, gracias a sus buenas presentaciones con la Juventus; hasta el momento, acumula ocho asistencias y más de 1350 minutos en cancha.

El ‘panita’ tiene un valor en el mercado de 18 millones de euros, aumentó tres millones, en las últimas horas, según el portal especializado Transfermarkt. Ocupa la casilla 23 de los laterales por derecha más costosos del mundo, es el decimosexto futbolista más valioso de la Juventus y el sexto de la plantilla de la selección de Colombia.

El top diez lo complementan Yerry Mina, del Everton, con 79.6; Duván Zapata, de Atalanta, con 78.3; David Ospina, del Nápoles, con 75.8; Luis Suárez, del Granada, valorado con 75.5; Johan Mojica, de Atalanta, con 75.4, y Cristian Zapata, de Genoa, con 74. Lo cierra Kevin Agudelo, del Spezia, quien ha deslumbrado con su buen nivel y se quedó con la calificación de 73.8.

Compartir en

Comments are closed.