Murió Marie Fredriksson, cantante de Roxette

La jefe de prensa de Roxette, dúo conformado por Marie Fredriksson y Per Gessle, confirmó la noticia a través de un comunicado.

“Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre, luego de una batalla de 17 años contra el cáncer”.

Marie fue diagnosticada con un tumor cerebral en 2002. Tras un tratamiento severo, regresó a los escenarios en 2009, sin embargo, siete años después los médicos les recomendaron no hacer giras y concentrarse en su salud.

“Marie nos deja un gran legado musical. Su voz increíble, fuerte y sensible, y sus actuaciones mágicas en vivo serán recordadas por todos los que tuvimos la suerte de presenciarlas. Pero también recordamos a una persona maravillosa con un gran apetito por la vida, y una mujer con un gran corazón que se preocupaba por todos los que conocía”, señala la misiva.

Tras conocer la noticia, Per Gessle, su compañero musical, expresó: “El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando música que amamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir!”.

Agradeció a Marie y destacó su talento: “¡Eras un músico sobresaliente, una maestra de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y tu familia. Las cosas jamás serán las mismas”.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App