Murió otro paciente esperando resultados de la prueba de Covid-19, familia no podrá ver el cadáver

Un adulto mayor, que llegó de la zona rural de Montería con dificultades respiratorias y que fue internado en la Clínica Del Río, falleció en la mañana de éste lunes 6 de abril y les informaron a sus familiares que el cadáver será cremado, por ser considerado como un caso sospechoso de Covid-19.

El caso es de conocimiento de la Secretaría de Salud de Córdoba que solo en la tarde de ayer recibió la prueba para enviarla al Instituto Nacional de Salud, para determinar si se trata de Coronavirus, ya que, aunque presentaba algunos síntomas, existe muchas dudas, porque el adulto mayor no ha salido de su pueblo en los últimos meses y no tiene nexos con casos positivos.

“Es un paciente que llegó a la Clínica Del Río el sábado en la tarde. Debido a que presentaba dificultad respiratoria y siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud, se le practicó la prueba para COVID19 y la mandamos el domingo al laboratorio de salud pública del departamento. O sea, es una prueba que creo, ni siquiera se habrá enviado a Bogotá, pero debido a que el paciente falleció, su cadáver hay que tratarlo como si se tratara de un caso positivo”, explicó un funcionario de la clínica.

Esto quiere decir, que a los familiares ya se les informó que el cadáver fue “embalado” en bolsas y entregado a la funeraria contratada por la Gobernación de Córdoba, para que procedan inmediatamente con su cremación.

Se conoció que los familiares del adulto mayor manifestaron a las autoridades de salud que el campesino sufría de hipertensión y no creen que haya muerto por Coronavirus, porque según ellos, eso no ha llegado por la vereda en donde residen.

Sin embargo, en estos momentos de pandemia por el COVID19, las autoridades no se detienen a mirar esos aspectos, sino que ante cualquier síntoma de dificultad respiratoria hay que seguir las instrucciones que establece el Ministerio de Salud.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App