Murió taxista Monteriano, internado como posible caso de Covid-19

Un taxista que llevaba más de 10 días en la UCI de la clínica Zayma de Montería, a quien le habían hecho la prueba de COVID19 falleció en las últimas horas y disparó las alarmas en la capital de Córdoba.

Los familiares del taxista fueron informados, que aunque no le ha llegado el resultado de la prueba que le realizaron, el cadáver será tratado con el protocolo de un caso positivo.

Esto significa que ningún familiar del taxista podrá ver el cadáver y el sepelio lo realizarán las  autoridades de salud.

Hasta el momento las autoridades de salud de Montería no se han pronunciado oficialmente sobre este hecho, pero se conoció que ya fueron informados por las directivas de la Clínica Zayma.

Los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud indican que las muertes por COVID-19 deben manejarse directamente entre la IPS y la funeraria que reporte la familia. El cadáver debe ser cremado.

Sin embargo, se desconoce cuál sera la actuación en este caso, que aunque no se sabe el resultado de la prueba todo el protocolo se está realizando como si se tratara de un casa positivo.

El Ministerio de Salud el ente que deberá dar información oficial del hecho, Río Noticias está a la espera de las declaraciones que puedan confirmar la información.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App