Negada la solicitud de libertad al exsenador Álvaro Uribe Vélez

Uribe Vélez en el Ubérrimo

Un juez de la ciudad de Montería negó la solicitud de libertad a Uribe, solicitud que fue buscada por el mecanismo del hábeas corpus, el caso regresaría al Tribunal Superior de Montería.

Luego de que el accionante indicara que impugnara el fallo de inmediato el caso pasaría al Tribunal Superior de Montería, quiere decir que dicha decisión quedaría en manos de otra instancia.

Fue el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Montería, quien ratifica la negación del habeas corpus que buscaba la libertad del expresidente.

La decisión está basada en que al expresidente se le han respetado y garantizado todas las garantías constitucionales.

“En el mismo orden de la argumentación la acción de Hábeas Corpus no está instituido como un mecanismo judicial adicional del proceso y convertirla como se pretende en una extensión legal para debatir las consideraciones que debieron y deben surtirse en el escenario propicio y mediante el procedimiento señalado por la ley, más si, como se dijo, el ciudadano Álvaro Uribe Vélez, esta privado de la libertad por virtud de decisión judicial, en el curso de un proceso en el que se le ha respetado sus garantías constitucionales y legales, claro, en las circunstancias extraordinarias ya anotados, tales, la doble instancia y separación de instrucción y juzgamiento, propósito, y esencia del Acto Legislativo N° 1 de 2108 atendiendo su condición de aforado” manifestó el juzgado encargado del caso.

Siendo así este fallo el accionante manifestó que impugnara el fallo para que sea el Tribunal Superior de Montería el que decida sobre la libertad o no del expresidente Uribe.

Ya está en manos de la justicia una decisión que tiene al país dividido ya que unos apoyan la medida de aseguramiento y otros reclaman que el exmandatario debe defenderse en libertad.

Quedamos atentos sobre el rumbo de esta investigación que mantiene en vilo a los colombianos en un año difícil por todas las adversidades que vivimos en el entorno

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App