Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de quererlo asesinar

Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa este lunes, 8 de diciembre, a la prensa internacional en la que La W pudo participar y consultarle sobre varios temas, uno de ellos, la presencia de disidentes de las Farc en Venezuela.

Al respecto, Maduro asegura que su gobierno no acepta grupos armados, “llámense como se llamen”, en su territorio y que, de conseguirlos, les aplicarían todo el peso de la ley. 

Vale recordar que, en noviembre de este año, la Fuerza Armada venezolana dio de baja, durante un enfrentamiento, a Olivio Iván Merchán Gómez, alias ‘loco Iván’, en el estado Bolívar, al sur del país. Aunque Maduro agregó que las informaciones sobre la presencia de estas facciones disidentes de las Farc son campañas de descrédito hacia su gobierno, no ofreció detalles sobre lo que sucedió con en este enfrentamiento que culminó con la muerte del “loco Iván” y otras tres personas. Tampoco indicó sí habría otros guerrilleros detenidos.

Maduro también se refirió a su cambio de centro de votación el mismo día de las elecciones. Explicó que él y su equipo tenían información que les hicieron llegar fuentes de inteligencia colombianas sobre un plan para asesinarlo mientras ejercía su derecho al voto.

 

Compartir en

Comments are closed.