Niña es obligada a casarse con un hombre 35 años mayor que ella

La noticia se conoció luego de que el diario The Sun entrevistara a la pequeña de 13 años, quien hasta el momento lleva dos meses de casada con un hombre 35 años mayor que ella, el hecho ocurrió en el municipio de Mamasapano, ubicado en la isla filipina de Mindanao, lugar en que según el código de conducta islámica, se permiten el matrimonio infantil.

“Estoy aprendiendo a cocinar porque no soy buena en eso”, explicó la niña, quien ahora es la encargada de cuidar a los hijos del hombre, quienes tienen la misma edad que ella, y realizará las tareas del hogar. Además añadió “quiero hacer feliz a mi esposo”.

Por su parte el hombre comento al diario que “estoy feliz de haberla encontrado y pasar mis días con ella cuidando de mis hijos”, puntualizando en que, planea tener hijos con la niña cuando cumpla la mayoría de edad, es decir 20 años.

Así mismo, según Abdulrzak Ampatuan, “pagaré su escuela porque quiero que reciba una educación mientras espera el momento adecuado para tener hijos”.

Para sorpresa de muchos, esta situación se repite una y otra vez en esta zona del mundo, en Filipinas hay 726.000 niñas que están casadas. Este país ocupa el puesto número 12 del mundo con más matrimonios infantiles, alrededor del 15% de las niñas filipinas contraen matrimonio antes de cumplir los 18 años. desafortunadamente el 2% se casa antes de los 15 años.

Compartir en

Comments are closed.