Niña Monteriana vende sus dibujos para comprar la medicina que su EPS no le cubre

A través de la línea de WhatsApp (+57 318 7681833) de Río Noticias, nos contactamos con la mamá de Valeria Oquendo quien nos hizo llegar la siguiente información, solicitándonos un servicio social en donde le pide a los Monterianos, Cordobeses, Colombianos que nos pongamos la mano en el corazón y le ayudemos a su hija para poder solventar los gastos de esta enfermedad que padece que se llama: DERMATOMIOCITIS JUVENIL Y CALCINOSIS.

Esto fue los que nos dijo la mamá:

“A mi hija Valeria, a muy temprana edad le diagnosticaron la enfermedad huérfana llamada DERMATOMIOCITIS JUVENIL Y CALCINOSIS, desde hace 7 años he estado luchando con esta enfermedad mediante medicamentos; en muchas ocasiones a tenido recaídas, hace mas de un año empezó a perder fuerza muscular hasta el punto de no poder caminar, recientemente tuvo otra recaída, por lo cual fue necesario desplazarla hasta la ciudad de Medellín con apoyo de la EPS, donde la internaron debido a su delicado estado”.

“El medico tratante ordena tratamiento con medicamentos que no cumplen con autorización de la autoridad competente (INVIMA), Para el diagnostico actual de la niña, lo que establece que son prestaciones no financiadas con recursos del sistema de salud”.

“Por estas condiciones el tratamiento debe ser asumido de forma particular, siendo una limitante por ser medicamentos costosos y no contamos con los recursos para cubrir los gastos”.

Valeria teniendo gusto por el arte especialmente por la pintura y el dibujo, ha enfocado su tiempo libre en practicar LETTERING y TIMOTEO, técnicas de escritura y dibujo. Como forma de recaudar fondos, decidió ofrecer a la venta un curso de LETTERING, que consiste en un combo de guías y material de apoyo para el aprendizaje, con el cual tendría la oportunidad de recaudar los recursos para su tratamiento.

Rio noticias: ¿Tuvieron un diálogo ayer con la esposa del Alcalde de Montería, que le dijo?

Mamá: “La esposa del alcalde desde hace unos meses atrás había hablado con la niña, ya que Valeria Oquendo era la representante del consejo de la institución educativa la inmaculada y ella había estado visitando a la Institución, en ese tiempo la niña había hecho unas peticiones para su institución. La doctora Antonela se entero por redes sociales que la niña estaba internada acá en Medellín y llamó a ver como estábamos para así brindar su apoyo”.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.