Montería

Niños Embera Katio disfrutaron de los Perros Richard

Cada vez son más los monterianos que se solidarizan con la población Embera Katio. En esta oportunidad fueron las niñas y niños los que disfrutaron de los deliciosos perros Richard.

El periodista, Julio Smith Vidal Miranda, dio a conocer a través de sus redes sociales la siguiente información al respecto: «PERROS RICHARD» SE UNE A LA LABOR SOCIAL.

La tarde de hoy la reconocida marca de comida rápida de la ciudad de Montería «PERROS RICHARD» se solidarizo con nuestros hermanos indígenas que se encuentran en calidad de desplazados ubicados en el parque central de la capital cordobesa, haciendo entrega de 100 perros calientes para los niños y niñas indígenas ubicados en ese sector.

IMG-20210506-WA0006

Cabe resaltar que que la marca PERROS RICHARD siempre ha estado dispuesto a solidarizarse con los menos privilegiados, aportando su granito de arena con el fín de ver reflejada la sonrisa en la cara de los niños; porque ser solidario no dar lo que te sobra, es compartir un poco de lo que tienes.

IMG-20210506-WA0005

Ayudemos a ayudar. Gran recolecta para los Embera Katio: A través de la línea de WhatsApp de Río Noticias (+57 318 7681833) un grupo de estudiantes de la Universidad de Córdoba nos hicieron llegar una información acerca de un servicio social acerca del desplazamiento de comunidades indígena a la Catedral de la ciudad de Montería.

A continuación transcribimos el servicio social: La intención de esta petición es para solicitar su ayuda frente a una situación que se está presentando actualmente en la ciudad de Montería, y es el desplazamiento masivo de la etnia indígena Emberá Katío.

Los cuales actualmente permanecen en la Parroquia San Jerónimo, Catedral de Montería. La mayoría provienen del resguardo Embera katio del alto Sinú, en el nudo del paramillo, jurisdicción del municipio de Tierralta, en donde las disputas de las organizaciones criminales atemoriza a los pobladores y el recrudecimiento del conflicto armado los obligaron a desplazarse de sus comunidades para salvaguardar sus vidas.

En vista a la precaria situación por la que están pasando actualmente estas comunidades en nuestra ciudad,  hemos decidido tomar la iniciativa para generar un cambio, y de cierta manera aportar nuestro granito de arena a su lucha, pero para esto necesitamos de su ayuda, ya que son cientos de personas las cuales están necesitando prioritariamente alimentos.

Por eso acudimos a la solidaridad de todos ustedes para llevar a cabo una recolecta de alimentos NO PERECEDEROS(Legumbres, arroz, sopas instantáneas, enlatados como el atún, masa para arepas, azúcar, café, sal, etc.) y AGUA, todo lo anterior con el fin de ayudar en el sustento de estas comunidades.

Lo recolectado será distribuido entre los miembros de la comunidad,  para demostrar transparencia en todo este proceso el día de la entrega de los alimentos se adjuntaran evidencias, como fotos y videos.

En caso de  no poder aportar alimentos, también estarán disponible un canal para transferencias monetarias (Nequi) el cual se utilizará para la compra de los alimentos y útiles de aseo.

Gracias por la atención y esperemos contar con el apoyo de todos ustedes, no podemos ignorar esta situación. TE ESPERAMOS EL MARTES 4 DE MAYO EN EL TEATRINO DE LA AVENIDA PRIMERA, ENTRE LAS CALLES 27 Y 28 DESDE LAS 8 a.m. hasta las 4 p.m. o dona a través de las cuentas de Nequi que aparecen en el póster.

IMG-20210501-WA0044

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros