¡No caiga en la trampa! Con falsas ofertas de empleo, estafan a jóvenes que buscan oportunidades laborales en Córdoba

Son varios los casos que se han presentado de personas que, por la necesidad de hallar un empleo, caen en la trampa de personas inescrupulosas que ofertan falsas oportunidades laborales en el departamento de Córdoba.

A este medio digital llegó una denuncia de un joven que por poco es víctima de estafa, quien recibió una llamada telefónica de una supuesta asesora de contratación de la empresa Aluminios Aipesa, quien le informaba que había sido seleccionado para un cargo administrativo en el municipio de Pueblo Nuevo.

Antes de la entrevista presencial, le solicitaron realizarse unos exámenes médicos para los que tenían que desembolsar $92.000 a un número de cuenta de Bancolombia que le enviaron a través de un formato vía correo electrónico correspondiente al 15% del valor total de los estudio y llevar el comprobante de pago al Laboratorio Clínico Ocupacional IPS en Pueblo Nuevo.

Sin embargo, toda esta información era falsa, Aipesa es una empresa con domicilio en México que no está en expansión en Córdoba y la IPS mencionada tampoco pudo ser corroborada.

Estas personas se hacen pasar por contratistas de empresas extranjeras y, valiéndose de la necesidad de empleo del departamento, consiguen información de jóvenes en busca de trabajo en distintas áreas. Tenga en cuenta esta experiencia y no caiga en la trampa.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App