No hay instrucción de limitar la protesta social: Alcaldía de Montería

Los manifestantes que en la tarde del sábado 1 de mayo salieron a marchar contaron con el acompañamiento de la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Gobierno, que, junto con el equipo de Gestores de convivencia, la Defensoría del Pueblo, Personería y la Organización Defensora de Derechos Humanos, atendieron las inquietudes de los manifestantes y sirvieron de garantes para garantizar sus derechos.

Advertisements

“De parte de la administración municipal hemos sido garantes de las movilizaciones y de eso pueden dar fe los organizadores de las mismas. No hay ni habrá restricción alguna para impedir el ejercicio de los derechos constitucionales, en el marco del diálogo, la coordinación y sin violencia”, expresó Gabriel Moreno Guerrero, Secretario de Gobierno.

Sobre el traslado de varias personas que se encontraban en la calle, y que fueron conducidas por policiales al comando de la Policía Metropolitana para aplicar el comparendo por violar la medida del toque de queda, Moreno afirmó que en conjunto con los organismos garantes se estableció un diálogo para mediar. Entre ellos había 24 menores que fueron entregados a sus padres con el acompañamiento del ICBF.

IMG-20210503-WA0007

“Hemos acompañado las movilizaciones, siempre hemos logrado que se realicen sin actos de violencia ni agresiones, la protesta se puede hacer pacífica. Las denuncias sobre presuntos abusos de algunos miembros de la fuerza pública fueron comunicadas al comandante de Policía; solicitamos se tomen las medidas preventivas y correctivas para evitar nuevos sucesos”, expresó el Secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero.

Compartir en

Comments are closed.