No hay riesgo de tsunami en el Pacífico colombiano tras fuerte sismo

El Servicio Geológico Colombiano reportó en la tarde de este miércoles 21 de julio un sismo de magnitud 7.0 grados en la costa de Panamá, con epicentro en Punta de Burica, un pequeño relieve costero que sobresale hacia el océano Pacífico.

Advertisements

El sismo se registró a las 16:15 (hora local). Este movimiento telúrico, según el Servicio Geológico, tuvo una profundidad superficial de 33 kilómetros. Ante la cercanía con Colombia, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) aclaró de inmediato que “no existe amenaza de tsunami para la costa del Pacífico”.

De momento, no hay informes de posibles víctimas ni de daños materiales. Tampoco se ha emitido una alerta de tsunami en Panamá. El Cuerpo de Bomberos de ese país informó que se hará la evaluación de estructuras en Chiriquí, provincia cercana al epicentro, ante posibles daños.

Clima en Montería: Debido a las altas temperaturas que se vienen presentando en la ciudad, la Alcaldía de Montería recomienda las siguientes medidas para evitar golpes de calor y quemaduras por los rayos del sol: •Evitar permanecer por tiempo prolongado bajo los rayos del sol. •Usar sombreros o sombrillas y mantenerse en lugares frescos. •Usar ropa ligera y de colores claros.

 

Compartir en

Comments are closed.