No hubo irregularidades, Contraloría excluye a Puerto Escondido de investigaciones

En días pasados se dio a conocer a través de los medios de comunicación regional y nacional un reporte de la Contraloría General de la República sobre presuntas irregularidades en la contratación y entrega de ayudas en el marco de la emergencia por el COVID 19.

El Contralor General Felipe Córdoba, dió a conocer los nombres de cuatro Gobernaciones (Casanare, Arauca, Tolima, Valle del Cauca) y nueve Alcaldías (Malambo, Melgar, Puerto Escondido, Coveñas, Sincelejo, Girón, Barrancabermeja, Tocancipá y Guaduas) se manifestó, que serían investigadas.

Se le solicitó a todos los involucrados que rindieran informe de la contratación efectuada. Luego de enviar a la Contraloría General en Bogotá toda la información que soporta la contratación, de estos trece (13) entes territoriales, los municipios de Puerto Escondido y Melgar, fueron excluidos y no serán investigados por responsabilidad fiscal.

En el caso del Municipio de Puerto Escondido se pudo demostrar que:

  1. No se realizó contratación de servicios médicos, enfermero, psicóloga/ trabajadora social.
  2. No hubo sobrecostos en la compra de kits alimentarios (los precios están por debajo de los que se manejan comercialmente)
  3. Se pudo establecer que se realizó un estudio de mercadeo idóneo para determinar los precios del mercado.

Está información puede ser verificada en la página oficial de la Contraloría General de la Republica. Para mayor claridad y transparencia el Municipio de Puerto Escondido, remitió a los entes de control (Procuraduría y Fiscalía General de la Nación) toda la carpeta dónde se encuentra los contratos y todos sus soportes legales, aclarando que se hace esa remisión sin que los entes lo soliciten.
Considero que con esta decisión se cierra ese capítulo, que genera incertidumbre y desaliento a una administración que ha sido juiciosa y honorable al momento de ejecutar las acciones o actividades contractuales.
Invito a la comunidad de nuestro hermoso municipio a trabajar unidos para superar esta crisis, y a denunciar cualquier acto delictivo, por parte de particulares y servidores públicos; estaremos atentos a cada sugerencia, queja y/o reclamo. (En las instalaciones de la alcaldía está toda la documentación que necesiten para hacer control o veeduría ciudadana, estamos disponibles para hacerle entrega de los mismo, estos documentos son públicos y no tienen reserva legal).

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App