“No saben lo que están haciendo”: Obama critica a Trump por pandemia

El expresidente de Estados Unidos dijo que “incluso algunos de ellos (del Gobierno) ni siquiera fingen estar al mando”.

La pelea entre Barack Obama y Donald Trump tiene un nuevo episodio. Esta vez el expresidente de los Estados Unidos no se guardó palabras de críticas, con duras palabras, contra la gestión del Gobierno actual para el manejo de la pandemia del COVID-19.

En un video enviado a graduandos de varias universidades, actividad que solía hacer en persona durante su Gobierno, dijo que “esta pandemia ha puesto en evidencia que muchos de los que están al mando no saben lo que están haciendo, incluso algunos de ellos ni siquiera fingen estar al mando”.

Aunque en ningún momento mencionó con nombre propio a Donald Trump, el expresidente Obama hizo referencia a “quienes están al mando”. En días pasados, en una conversación virtual y privada con exfuncionarios de su gobierno señaló que la gestión de la pandemia es “un desastre caótico absoluto”.

Trump tampoco ha ahorrado esfuerzos para contestarle. En primer lugar, señalando que Estados Unidos tiene “las mejores calificaciones” por el manejo de la situación del COVID-19, y al tiempo atacar a Obama por supuestas manipulaciones para acabar con su Gobierno, apoyado por Joe Biden (su rival en las próximas elecciones), en connivencia con los rusos, el famoso ‘Obamagate’.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App