No vamos bien, Colombia el 5to país con más casos de covid en el último día

Al inicio de pandemia miraba lo que pasaba en Italia y España y decía, tenemos que aprenden de los errores de esos países, eso no puede pasarnos a los colombianos, en todas partes del mundo se comenzaron a tomar medidas y decía, Colombia va bien. Estábamos lejos de los primeros lugares en contagio y mucho más lejos en las cifras de fallecidos.

Hoy el panorama es distinto y me pregunto: ¿qué pasó, por qué Colombia?, nos cuesta tanto no figurar en las cosas malas, nos costaba mucho aprender de lo mal que esos países manejaron la pandemia en los primeros meses y no repetir los mismos errores. ¿Nos costaba mucho quedarnos en casa, tomar las medidas protección indicadas, hacer el aislamiento preventivo?

Hoy con tantos casos confirmados y los muchos que hay en las calles sin
confirmar, nos toca tener más cuidado y confiar en Dios que nos libre. Ahora voy a dejarles las estadísticas para que vean que las cosas no van bien y que el camino es el autocuidado. Ya no busquemos más culpables y paremos la curva de crecimiento.

Las desalentadoras cifras: En las últimas 24 horas Colombia reportó 7 mil
390 nuevos casos de Covid-19, solo superados por Estados Unidos, con 63 mil; Brasil, con 44 mil; India, con 37 mil y Sudáfrica con 13 mil. Colombia ya ocupa el puesto número 15 de los países con más contagiados por la Covid-19.

Hoy oramos por Colombia, quisiéramos escribir que los colombianos dieron ejemplo mundial de como combatir la pandemia, pero no podemos hacerlo puesto cada vez más vamos subiendo puestos en la desalentadora cifra de los países con más contagios. Nota: Si tienes síntomas, no digas que es la virosis y no te quedes sin tomar las medidas de protección y el aislamiento preventivo, la virosis de estos días es el covid-19. Dios les bendiga y los guarde.

Países con más contagios.
Colombia cada vez más arriba en las cifras.
Compartir en

Comments are closed.