Nueva aerolínea llegaría a Montería con nuevas rutas aéreas

Nueva aerolínea llegaría a Montería con nuevas rutas aéreas. Esta información fue dada a conocer hace pocos minutos a través de dos Twitter de la página MTR Spotters.

Advertisements

El mercado de las aerolíneas comerciales en Colombia tiene un nuevo jugador: Sarpa. La empresa, con más de 40 años de experiencia, recibió la certificación de la Aeronáutica Civil para operar vuelos comerciales, los cuales comenzarán a partir del próximo diciembre.

La nueva aerolínea Sarpa Aerolínea quién recibió aval de la Aerocivil de Colombia, para operar vuelos comerciales, sorprendió al mundo aeronáutico tras solicitar autorización para operar un dossier de rutas a nivel nacional e internacional incluyendo Montería.

Las rutas que pide está aerolínea para operar en Montería son: 1) Cali – Montería – Cali (4 Vuelos Semanales). 2) Montería – San Andrés Isla – Montería (2 Vuelos Semanales). 3) Montería – Panamá – Montería (2 Vuelos Semanales).

Declaraciones de Sarpa a Río Noticias: “Vemos una oportunidad para permitirle a más personas acceder a servicios aéreos con conectividad directa y aeronaves jet, lo cual le permitirá al viajero tenernos como una opción muy importante para llegar a destinos donde antes tenía que pasar por centros de conexiones” Carlos Andrés Mesa, presidente de Sarpa.

Con esta propuesta de valor esperan reducir los costos de viaje entre un 20 % y 30 % para los usuarios. Mesa agregó que a lo largo de los años de experiencia con vuelos chárter y ambulancia han realizado inversiones por 6 millones de dólares en aeronaves, instalaciones y recursos humanos.

La base principal de operaciones será el aeropuerto de Rionegro y las rutas inicialmente aprobadas por la autoridad aeronáutica son Rionegro – Aruba, Rionegro – Curazao y Barranquilla – Aruba.

Asimismo, Mesa señaló que están a la espera de la certificación de otras 21 rutas nacionales e internacionales autorizadas por la Aerocivil.

La compañía estima que el 2022 sea un año de “consolidación y el crecimiento” del modelo de negocios. “Nuestro mayor reto es trabajar en un modelo simple para el viajero, con conectividad directa y que permita conectar nuevos destinos nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Rionegro”, apuntó Mesa.

Compartir en

Comments are closed.