Nueva aerolínea Ultra Air S.A.S. buscará que se le autorice constituirse en Colombia

Se conoció en primicia el documento de la Aeronáutica Civil en el cual se expuso que, el próximo 26 de noviembre, la nueva aerolínea Ultra Air S.A.S. buscará que se le autorice constituirse como empresa de transporte aéreo regular troncal de pasajeros, correo y carga, con Base Principal en la ciudad de Rionegro, Antioquia.

Según lo informado, la nueva aerolínea buscará hacerse con más de 29 rutas nacionales y con más de 15 rutas internacionales. Además, su servicio sería prestado con aeronaves Airbus A320 CEO y Boeing B737 MAX 8.

Se debe recordar que la nueva compañía aérea que busca entrar a competir al mercado nacional e internacional, tanto en rutas que son operadas por una sola aerolínea como en rutas que son operadas por varias empresas, está representada legalmente por William Shaw.

Se debe recordar que, en los últimos días, algunas aerolíneas que operan en Colombia habían manifestado  su inconformidad por la forma en que se venían repartiendo los espacios aéreos y las frecuencias para vuelos en distintas rutas en la reactivación gradual del transporte aéreo nacional.

Sin embargo, en ese momento la Aerocivil explicó que esto se debe a que las condiciones de dichos procesos cambiaron con la llegada de la pandemia del COVID–19 y que ahora todo este tipo de distribuciones se generan buscando principalmente cuidar la salud y vida de los usuarios del transporte aéreo.

Por ende, habrá que esperar a la final de la audiencia del 26 de noviembre, con cuántas rutas y frecuencias logra quedarse la nueva aerolínea Ultra Air.

Compartir en

Comments are closed.