Nueva masacre, lanzan granada y matan ocho personas

A través de las redes sociales, la activista política y precandidata presidencial, Francia Márquez, realiza una grave denuncia sobre una nueva masacre que se habría perpetrado en zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca, donde habrían sido asesinadas cinco personas.

El hecho se habría presentado en el corregimiento de Munchique, al interior de una gallera donde se reunían diferentes personas, siendo esta zona un territorio que permanecía con las alertas de la Defensoría del Pueblo por la presencia de grupos armados ilegales que se disputan las rutas para el narcotráfico en el departamento.

Se presume que este atentado terrorista se habría cometido con una granada artesanal que habría sido arrojada hasta el interior de esta gallera.

En la más reciente actualización del panorama en este corregimiento del Cauca, se reportan ocho fallecidos, donde en su mayoría son jóvenes mayores de edad y uno de apenas 16 años.

Esta sería la masacre #60 perpetrada en lo corrido de 2020, según las cifras entregadas por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), de las que resaltan las zonas rurales del país como los lugares en donde más actos violentos se han presentado durante el desarrollo de los primeros nueve meses del presente año.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App