Nuevamente en nuevo “micrófono abierto”, Benedetti madrea a Robledo

Mientras las comisiones conjuntas primeras discutían sobre una proposición a favor de la paridad en reforma del código electoral, el senador no se percató de que la sesión lo estaba escuchando mientras enviaba una nota de voz en la que calificaba de “hijueputa” a la representante Robledo.

Fue inevitable para los senadores y representantes que integran las comisiones primeras del Congreso oír el madrazo que salió de la boca del senador Armando Benedetti dirigido hacia la representante Ángela María Robledo. Ocurrió mientras dichas comisiones discutían el artículo 84 del proyecto de reforma al código electoral, que establece que las listas para aspirar a cargos de elección popular deben ser paritarias, es decir, estar integradas en un 50 % por mujeres, un tema que conoce muy bien la feminista Robledo.

Antes de la victoria de las mujeres por lograr que dicho artículo fuera aprobado en su primer debate, tuvo lugar la palabrota pronunciada por Benedetti. Fue, en efecto, otro episodio en la modalidad de “micrófono abierto”. Sin percatarse que su micrófono estaba encendido y todos podían escucharle, Benedetti estaba enviando una nota de voz sobre lo que acontecía en la sesión. En ese momento la representante Robledo, en conjunto con otras parlamentarias se unían a una proposición a favor de la paridad.

“Representante Alfredo Deluque, yo también tenía con Juanita (Goebertus) y Angélica (Lozano) lo de la paridad”, dijo Robledo a quien presidía la sesión. Mientras ella terminaba su intervención se le escuchó decir a Benedetti: “Están Angélica y la Goebertus y la hijueputa de Ángela Robledo”, a lo que le siguió un tono infantil con el que, al parecer, estaba imitando las palabras de la congresista de Colombia Humana.

De inmediato, sus compañeros le dijeron que apagara el micrófono y los ojos bastante abiertos de Benedetti indicaron que recibió perfectamente el llamado de suspender el audio de su computador. Posteriormente, Robledo no reclamó el insulto al descubierto de Benedetti y las comisiones aprobaron la paridad en las listas que ahora estará en manos de las plenarias de ambas cámaras.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.