Nuevo decreto autoriza reapertura gradual de bares, previo cumplimiento de protocolos

Con el fin de continuar protegiendo la salud e integridad de los cereteanos la administración de Corazón Con La Gente en cabeza de su alcalde Luis Antonio Rhenals Otero, expiden el Decreto 144 de 2020, en el cual se adicionan y precisan algunas medidas adoptadas en el decreto municipal 141 del 1 de diciembre de 2020 relacionadas con el orden público y las reaperturas de ciertos sectores económicos y administrativos de Cereté.

 

En el actual Decreto 144 de 2020 se prorrogan tantas medidas sanitarias y de orden público ya establecidas en el Decreto 134 del 2 de noviembre de 2020, ajustando y adoptando disposiciones implementadas desde el Gobierno Nacional y Departamental, especialmente las establecidas en el documento del decreto 1550 del 28 de noviembre de 2020.

 

Es así como los siguientes enunciados contemplados en el Decreto 144 de 2020 son los que se modificaron acatando las directrices dadas por Presidencia de la República.

 

TOQUE DE QUEDA: Estas medidas serán implementadas de manera transitoria en el municipio. Es decir, en el periodo comprendido del 8 de Diciembre de 2020 al 15 de Enero de 2021.

  • Lunes a Domingo: Toque de Queda, emp

 

EXCEPCIONES DEL TOQUE DE QUEDA: Serán excepciones en toque de queda las siguientes actividades:

* Asistencia y prestación de servicios de salud, así como la compra de medicamentos o dispositivos médicos.

* Comercialización de productos de primera necesidad solo a través de las Plataformas electrónicas

* Servicios funerarios.

* Emergencias veterinarias.

 

REAPERTURA GRADUAL DE BARES Y RESTAURANTES: para lograr el proceso de las reaperturas responsables, mediante este decreto se autorizan los planes pilotos de reapertura gradual y el consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y bares a partir del día lunes 14 de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021, esto según lo establecido por el Ministerio de Interior; quien fue el ente encargado de autorizar la recomendación favorable a estas reaperturas, teniendo en cuenta lo establecido en Resolución 1569 de 2020 avalada por el Ministerio de Salud y de Protección Social. En la cual se estableció el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del COVID-19, así como lo concerniente en lo que se refiere al consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares.

 

Dichas solicitudes tanto para bares y restaurantes, podrán hacerlas hasta el 14 de diciembre, escribiendo al correo electrónico: calidadsecsalud@gmail.com o comunicándose a los celulares: 3108808971 – 3146021237 y así iniciar los estudios y seguimiento necesarios para lograr la apertura de los establecimientos.

 

REAPERTURA GRADUAL DE BILLARES Y ESTADEROS: El decreto en mención 144 de 2020, autoriza la reapertura gradual de billares y estaderos, los cuales podrán funcionar siempre y cuando no se venda ni consuman bebidas embriagantes en el sitio. Así mismo deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad y la autorización de la Secretaria de Salud Municipal.

 

ACTIVIDADES NO PERMITIDAS: Quedarán prohibidas las siguientes actividades:

– Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas.

– Apertura de escenarios, pistas y lugares de baile

– Se prohíbe la venta, el transporte y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, establecimientos de comercio que no cumplan con los protocolos de bioseguridad y no tengan aprobación de Mininterior y el sello que da el aval de funcionamiento por parte de la administración municipal, así como queda prohibido el consumo de licor en espacio público como antejardines y terrazas.

 

En lo que a la apertura y funcionamiento de discotecas y sitios en los que se pueda bailar, estos no tendrán autorización para abrir, esto siguiendo las directrices dadas por el Gobierno Nacional.

 

Es importante tener en cuenta que todas las demás medidas expedidas en el Decreto 141 de 2020 continúan vigentes hasta enero de 2021, como lo son:

  • PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE DEL COMERCIO
  • MANTENER DISTANCIAMIENTO INDIVIDUAL Y RESPONSABLE
  • PROHIBICIÓN DE VENTAS AMBULANTES Y ESTACIONARIAS
  • PICO Y CÉDULA
  • FUNCIONAMIENTO Y HORARIO DE ATENCIÓN DEL MERCADO PÚBLICO
  • DÍAS SIN PARRILLERO
  • CIRCULACIÓN DE DOMICILIARIOS
Compartir en

Comments are closed.