Ocupación de UCI en Montería llegó al 90 por ciento, se prenden las alarmas

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia acaba de convocar puesto de mando para atender situación actual en Montería, tras confirmarse que la ocupación en UCI llegó al 91%. El mandatario confirmó a través de su cuenta en Twitter que se está convocando a EPS, Secretarías de Salud Dptal y Mpal, CRUE, gerentes de la ESE Vidasinú y San Jerónimo, Organismos de Socorro, Policía, Ejército y todo el gabinete municipal.

“Todo el gabinete de la Alcaldía de Montería se dispone 100% para atender esta situación de emergencia que estamos viviendo. Buscaremos todas las alternativas para seguir salvando vidas”, expresó el mandatario. El puesto de mando lo instalaron hoy a las 6:00 p.m. y funcionará 24/7.

A esta hora el alcalde preside Puesto de Mando que fue convocado por el mandatario tras confirmarse que Montería llegó una ocupación en UCI del 91%. Asisten delegados de la secretaría de Salud de Montería, CRUE Departamental, Bomberos, Defensa Civil, Subdirector Científico del Hospital San Jerónimo.

Desde el Puesto de Mando Unificado el alcalde hizo llamado al departamento para que realice un inventario del talento humano disponible en Córdoba. Hospital San Jerónimo tiene 13 médicos y 37 auxiliares y enfermeras aislados, según reportó el subgerente asistencial, Luis Fernando García.

Programa Visión Colombia apoyará a Montería con talento humano. El alcalde hizo la solicitud al super intendente de Salud Fabio Aristizábal. Serían 22 profesionales que llegarán a la ciudad a fortalecer capacidades en UCI esta misma semana.

Twitter de la Alcaldía de Montería.
Twitter de la Alcaldía de Montería.
Twitter de la Alcaldía de Montería.
Compartir en

Comments are closed.