Liberan a abogado que fue secuestrado en Montería

La Policía confirmó que hace pocos minutos fue liberado el joven abogado Juan Camilo Borja Valdez, quien había sido secuestrado hace cinco días en la vereda Aguas Negras, de Montería. La liberación del joven se dio en el municipio de Planeta Rica. Noticias en desarrollo…

CONTEXTO…

El alcalde Carlos Ordosgoitia anunció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de Juan Camilo Borja Valdez, abogado secuestrado en las últimas horas en Montería.

El mandatario respaldó la versión de la policía de montería que calificó el hecho como un secuestro simple, ya que hasta el momento los responsables no han contactado a la familia exigiendo dinero.

La Policía, la Sijin y el Gaula están al frente de la investigación. Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Aguas Negras, en el norte de Montería, donde reside el profesional del derecho y de donde fueron hurtados 20 millones de pesos en elementos de valor.

Contexto

Policía confirma secuestro de joven abogado en Montería, la institución había dicho que era falso. Aunque en a las horas de la tarde de ayer la Policía Metropolitana de Montería había negado el secuestro de un joven abogado en la ciudad de Montería, hoy lo confirmó hace pocos minutos.

En un comunicado emitido ayer en la tarde la Policía había dicho. “Rompa la cadena de la desinformación. La Policía Nacional de todos los colombianos invita a la ciudadanía a verificar con las fuentes primarias o directas las informaciones que circulan a través de las redes sociales antes de compartirlas y a que denuncien este tipo de casos a la línea 123.” Hoy a través de un comunicado no solo asegura que el joven fue sacado de su casa, sino que aún no ha sido rescatado.

El siguiente el COMUNCADO DE PRENSA de la Policía

La Policía Metropolitana de Montería se permite informar a la opinión pública y medios de comunicación: Frente a los hechos ocurridos en la ciudad de Montería, para el día 17 de septiembre del año 2020, aproximadamente a las 09:00 de la mañana, en la vereda de Aguas negras, donde ingresaron al menos cinco personas armadas a una casa finca de propiedad del joven abogado Juan Camilo Borja Valdez.

Estas personas en el lugar amordazan a sus ocupantes, y logran hurtar unos 20.000.000 millones de pesos en efectivo, y joyas de valor avaluadas en 8.000.000 millones de pesos.

El joven Juan Camilo Borja Valdez fue sacado de la casa en los vehículos de su propiedad con rumbo hasta ahora desconocido. De inmediato desplazamos un equipo de investigadores del Gaula y Sijín al sitio donde ocurrieron los hechos con el fin de tener claridad del acontecimiento en particular.

Nuestra Institución inició la búsqueda del Juan Camilo Borja Valdez. Además, condenamos este hecho y exige a sus captores respetar su integridad personal y su liberación inmediata.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App