OMS revela cuales medicamentos no sirven para tratar el Covid-19

Un estudio denominado Solidaridad, el ensayo de control terapéutico más grande del planeta, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que el uso de remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir / ritonavir e interferón “parecen tener poco o ningún efecto sobre la mortalidad a los 28 días o el curso de covid-19 entre pacientes hospitalizados”.

Así lo informó la propia OMS en un comunicado publicado en su sitio oficial, donde revela que “el ensayo de control aleatorio más grande del mundo sobre terapias para la covid-19” después de seis meses generó evidencia suficiente sobre la efectividad de medicamentos de vieja data que fueron sugeridos como tratamientos para el nuevo coronavirus.

Los ensayos que incluyeron a 11.000 pacientes en más de 30 países, también se llevaron a cabo en Colombia.

Con la autorización del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), los tratamientos del ensayo Solidaridad en Colombia con Remdesivir e Interferón se realizaron en cinco instituciones autorizadas: Clínica Colombia, Clínica Infantil Santa María del Lago y Clínica Reina Sofía (Bogotá); Clínica Sebastián de Belalcazar (Cali) y Clínica Iberoamérica (Barranquilla).

El único medicamento que de acuerdo con la OMS ha mostrado resultados interesantes es la dexametasona, que fue administrada recientemente al presidente Donald Trump, tras infectarse con el coronavirus.

Este medicamento (de la familia de los esteroides) está recomendado para pacientes graves en hospitales y que requieren asistencia respiratoria, en los que demostró disminuir su mortalidad.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App