Orden presidencial: sanciones a quienes acaparan y especulan con precios de productos médicos como tapabocas

Desde el departamento de Córdoba, el presidente de la República Iván Duque aseguró que aquellas personas o empresas que incurran en la especulación de precios tendrán sanciones ejemplares y pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio, reforzar los controles para frenar dichas acciones.

“Hoy pedí que se reforzara la identificación de lugares donde se da especulación de precios y seremos absolutamente drásticos con quienes estén tratando de especular con precios en estas circunstancias que vive el mundo”, señaló.

La Superintendencia de Industria yComercio, SIC, brió una investigación por acaparamiento y especulación de precios, con relación a productos médicos como tapabocas.

El presidente Iván Duque también anunció otras medidas, como reforzar los controles migratorios. “Hacerles preguntas a los viajeros en aquellos países donde teníamos problemas de ruptura de la cadena de contagio, para poder hacer trazabilidad y detección y al mismo tiempo poder armar en nuestro país, las cadenas de contagio y poder abordar rápidamente cualquier situación que lo amerite”.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App