Orgullo monteriano | Jordan Díaz es llamado a las Grandes Ligas

El colombiano Jordan Díaz fue llamado al equipo grande de los Atléticos de Ockland y desde este domingo 18 de septiembre se convertirá en el primer cordobés en la MLB.

Advertisements

Jordan es el primer pelotero cordobés que llega a la gran carpa. Un sueño hecho realidad y ganado a pulso, batazos, disciplina y constancia.

Luego de una temporada corta se transfirió a lo que fue su primera temporada en High-A, donde bateó .288 con 13 jonrones y 24 dobles en 90 juegos.

Los Atléticos sintieron que progresó lo suficiente como para agregarlo a la lista de 40 hombres esta temporada baja.

Díaz ha mostrado una velocidad de bate superior al promedio en la zona, lo que ayuda a compensar su patada alta durante la configuración de su swing.

Él usa todo el campo, y ahora el poder que los Atléticos esperaban ver también está comenzando a mostrarse a medida que madura y evoluciona de ser más un bateador de brecha a brecha. 

Ya posee algunas de las mejores habilidades de bateo a pelota en la organización. También mostrando una buena disciplina en el plato, Díaz aporta un enfoque bastante avanzado al plato, especialmente para su edad.

La defensa sigue siendo un trabajo en progreso para Díaz. Si bien ha mejorado durante el último año, los Atléticos continúan buscando un puesto permanente para él.

Lo probaron en la tercera base, y aunque impresionó con su fuerte brazo, los lapsos de concentración lo llevaron a cambiar a la primera base e incluso a algo del jardín izquierdo durante el año pasado.

Hoy le confían su paso a las Grandes Ligas. Jordan es el pelotero colombiano número 40 que alcanza a llegar a la MLB.

Esto es histórico para una ciudad que vive la pelota caliente como ninguna otra plaza en Colombia y Jordan se convierte en el ídolo motivador de quienes están en ese mismo camino.

Compartir en

Comments are closed.