Otro problema legal para Aida Merlano. Enriquecimiento ilicito

Un nuevo expediente judicial quedó abierto en contra de la reconocida influencer Aida Victoria Merlano Manzaneda, quien hace dos semanas fue condenada por participar en la fuga de su madre: la excongresista Aida Merlano Rebolledo. Esta vez, la Fiscalía imputó a la joven microempresaria por el delito de enriquecimiento ilícito.

Advertisements

El rastro criminal imputado por la Fiscalía tiene su origen en 2019 y en la empresa ESAID. Según el fiscal del caso, ese año Aida Merlano Manzaneda habría creado esa empresa fachada únicamente para recibir nueve bienes de su madre, quien entonces estaba presa y condenada por liderar un esquema de compra de votos en la costa caribe.

La hipótesis de la Fiscalía sugiere que las nueve propiedades estarían vinculadas con las maniobras de corrupción política de la excongresista Merlano. Y, por tanto, que la joven influencer constituyó una sociedad ficticia con un capital de $2.200 millones para recibir los bienes y camuflarlos de las investigaciones penales.

Para sustentar su posición, el ente investigador señaló que la empresa ESAID fue inscrita en la Cámara de Comercio de Barranquilla y fue registrada como “pequeña empresa joven”. A pesar de que actividad económica estaba dirigida a obras de ingeniería civil, la sociedad nunca habría desarrollado una sola de las actividades. Incluía trabajos de exploración de ingeniería, arquitectura y urbanismo.

“La señora Merlano era un fantasma para el sistema financiero colombiano. No desarrollaba actividad alguna para generar esos recursos”, fue otro de los argumentos del fiscal, quien señaló que el incremento patrimonial injustificado alcanzó los $3.218 millones. Al final, el juez preguntó a la joven influencer si aceptaba cargos, ante lo cual respondió: “No, voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia”.

Compartir en

Comments are closed.