Otro reconocimiento para Montería, por el regreso seguro a clases

En la #NocheDeLosMejores del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Montería obtuvo el Reconocimiento al Retorno Seguro a las Aulas para toda la Comunidad Educativa, que destaca el trabajo que desde la ciudad se está haciendo por un sistema educativo resiliente que pone en el centro del proceso el desarrollo emocional, el cuidado y el aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Montería fue una de las experiencias seleccionadas en la implementación de atención presencial con alternancia y condiciones de bioseguridad. La ministra de Educación María Victoria Angulo indicó al respecto: “Se hablado muchísimo del esfuerzo por hacer el trabajo en casa, por conectar a todos los niños, por llegar a todos los espacios, pero este trabajo también tiene una fase muy importante y es lograr un regreso gradual, progresivo y seguro. Han sido muchos los espacios de interacción, de diálogo, para escuchar la voz de las familias, de los maestros”.

Sobre este reconocimiento, el secretario de Educación Óscar González Herrera indicó que los avances y planes en materia de alternancia en Montería se han debido a la articulación con la comunidad educativa, con los hogares, docentes, directivos docentes y demás, escenario en el que se ha dialogado y socializado permanentemente lo que queda del calendario académico de este 2020 y lo que se proyecta para el 2021. “Sin el apoyo y la buena voluntad de estos actores no sería posible lograrlo”, añadió.

 

Compartir en

Comments are closed.