Montería

Pacto digital por Montería: Alcalde y Mintic se comprometen con la gente

La alcaldía de Montería está llegando a 8500 estudiantes de 132 sedes educativas, con internet a sus casas como apoyo al proceso de enseñanza

10 Plazas Digitales serán habilitadas este años en zona rural de Montería para apoyar formación y asistencia a los agricultores

Desde el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado «Compae Goyo», la Ministra TIC Karen Abudinen y el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, firmaron el Pacto Digital que llevará a Montería a integrar la red de ciudades y territorios inteligentes del país. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez también participo en el primer acto de la agenda de la ministra en Córdoba.

Sumando esfuerzos y capacidades, la Alcaldía de Montería ya tiene avances del Pacto Digital, entre ellos, la ejecución el proyecto Conexión Total, por valor de 1.120 millones de pesos, con el que «estamos llegando con servicio de internet banda ancha a la casa de 8500 estudiantes de 132 sedes de nuestras instituciones educativas públicas, urbanas y rurales, lo que nos permite utilizar el internet como herramienta de apoyo al proceso educativo en momentos de pandemia», expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Así mismo, se refirió a las apuesta en materia de conectividad. Por ejemplo internet para el Turista con la habilitación de las 42 zonas wifi que hay en la ciudad y junto con el Ministerio se aumentará en 39 Centros Digitales de operación a 2022.

» La nueva ruta de conectividad teniendo en cuenta sitios turísticos, oferta gastronómica, hoteles y sitios emblemáticos: desde el aeropuerto-circunvalar-41 hacia el Río- Calle 41 hacia el Terminal de Transporte y Ronda del Sinú hasta el Puente Metálico en la calle 20, diseñada para el turismo, pero también para nuestra gente», explicó el alcalde

Montería tendrá internet para el deportistas, habilitando conectividad en la Villa Olímpica y 10 puntos más que se están identificando desde la Alcaldía de Montería.

El mandatario de los monterianos reiteró que desde el Gobierno de la Gente está puesta la mirada en el campo, por eso se habilitarán este mismo año internet para el Agricultor con 10 plazas rurales con zona wifi de banda ancha que quedarán, para que los agricultores puedan conectarse con otros mercados, capacitarse y recibir también asistencia técnica. De acuerdo a lo expresado por el alcalde, esto se acompañará de una estrategia de mercadeo digital, feria campesina, recorridos ecoturísticos, senderismo, oferta de servicios de la alcaldía en la zona, sin que ellos tengan que desplazarse a la zona urbana.

«Esto hace parte de los compromisos del Pacto por la Ruralidad que firmamos el pasado 25 de septiembre, porque le apostamos a un campo productivo y más conectado. Todo esto ministra, apoyado en su gestión para los centros digitales rurales lograremos que más de 11.900 campesinos logren tener conectividad eficiente», agregó Ordosgoitia Sanin.

Con el Pacto Digital que se firmó hoy en Montería, se gestionará la eliminación de barreras en el despliegue de infraestructura ante la comisión de regulación de Comunicaciones, una gestión en la que se espera contar con el apoyo Ministra de las TIC.

Buenas noticias dejó la visita de la Ministra TIC para Montería

La confirmación del apoyo del Gobierno del Presidente Iván Duque a través del Ministerio de las TIC, se dio hoy durante la firma del Pacto Digital. La ministra Karen Abudinen confirmó que 39 colegios en la zona rural de Montería estarán conectados a internet por 10 años garantizados.

Así mismo, 6 zonas digitales operando y para la Ronda del Sinú se habilitará wifi antes del 15 de diciembre.

También 1806 hogares beneficiados conectados de estratos 1 y 2 y 1800 computadores adicionales.

PQRS en línea
Como parte de la estrategia de transformación digital del gobierno local, la Alcaldía de Montería habilitó por primera vez, desde el mes de marzo, las PQRS en línea en el portal web monteria.gov.co.
Hasta la fecha se han recibido 2164 peticiones a las cuales se les ha dado trámite y respuesta; solo en el mes de septiembre se recibieron 535 PQRS. El promedio de respuesta está en 11 días.

El alcalde de Monteria Carlos Ordosgoitia Sanin , indicó que se inció la elaboración del Plan Estratégico de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones Institucional (PETI), que constituye un punto de partida para la adopción de los procesos de transformación digital y aprovechamiento de las tecnologías de la información, que garantizan la innovación y desarrollo dentro de los procesos y/o servicios del municipio.

«Actualmente, estamos en proceso de identificación del estado de madurez de la organización para incluir el PETI en el Plan de Modernización del Municipio. Queremos y le apostamos a una Alcaldía moderna, que use la tecnología para acercar la administración pública a la gente», concluyó el mandatario.

Alcalde agradeció apoyo del MinTIC a Montería

«Ministra, hoy también sea el momento para agradecerle por el trabajo de la cartera que usted preside por el municipio, no puedo desconocer los avances en transformación digital en donde hemos beneficiado a 505 mil monterianos, y a los jóvenes y adultos que con Misión TIC, hemos apoyado en el fomento de habilidades. Los avances en formaciones de uso seguro de las TIC, con la estrategia “en TIC Confío” son indescriptibles, y cada día son más los monterianos asistentes a talleres de emprendimiento de apps.co», expresó el alcalde.

Agregó que el Ministerio ha apoyado la formación de 46 docentes “conding for kids”, así como las estrategias de inclusión para personas con discapacidad visual y auditiva.

Con Computadores para Educar se avanza en la inversión proyectada de 2 mil millones que permite que más docentes y estudiantes sean beneficiados con computadores y tabletas para garantizar el acceso a la educación de calidad, tan importante para el Gobierno de la Gente.

«Montería tiene un gran reto, como la gran mayoría de las capitales del país, de reactivar la economía en medio de la pandemia y en la pospandemia; contar con una infraestructura tecnológica adecuada, contribuirá mucho a ese propósito, generando oportunidades de conexión con nuevos mercados para educación, turismo y empleo y así consolidar una Montería para la gente», concluyó el alcalde.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros