Papá Francisco Criticó a los que se quejan por las normas restrictivas por la pandemía

El papa Francisco pidió paciencia y solidaridad al criticar a quienes se quejan de las medidas restrictivas durante la pandemia de coronavirus, según una entrevista publicada el domingo por el periódico serbio Politika.

Elogió a los que calificó de héroes urbanos “que asumen la responsabilidad hacia los demás y buscan una solución concreta para que nadie quede atrás”.

“Por otro lado, tenemos un aumento en el número de los que se beneficiaron sin piedad de la desgracia ajena, los que piensan solo en sí mismos, los que han protestado o se han quejado por ciertas medidas restrictivas, incapaces de aceptar que no todos tienen las mismas capacidades y recursos para enfrentar la pandemia”, según la transcripción en serbio.

“No salimos iguales de la crisis, podemos mejorar o empeorar, pero nunca iguales”, dijo el pontífice, quien advirtió que todas las crisis pueden intensificar las injusticias existentes, pero también pueden sacar lo mejor de las personas.

Los países que intentan salvar sus economías corren el riesgo de “olvidar que un auténtico desarrollo debe promover a todas las personas y al ser humano en su conjunto”.

“Necesitamos un cambio. La pandemia provocó una crisis en nuestros modelos organizativos y de desarrollo; expuso muchas injusticias, el inquietante silencio y fallas sociales y de salud, sometiendo a un gran número de nuestros hermanos a procesos de exclusión social y degradación”, dijo el papa.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.