Papa Francisco se muestra a favor de una ley de uniones civiles para homosexuales

En el documental Francesco, el pontífice dice que los homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia.

Durante un fragmento del documental Francesco, en el que se aborda el cuidado pastoral de quienes se identifican con la comunidad LGBTIQ+, el papa Francisco aseguró que hay que crear una ley de unión civil para que “de esa manera están cubiertos legalmente”.

El pontífice señaló que las personas homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia y tener una. “Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”.

El documental Francesco, dirigido por Evgeny Afineevsky y estrenado este miércoles en Roma como parte de del festival de cine de esa ciudad, también será proyectado el próximo domingo en Norteamérica.

La producción explora la vida y obra del papa Francisco, en especial analiza sus actividades y postura frente a temas sociales urgentes, como la situación de los migrantes y refugiados, la pobreza, el abuso sexual clerical, el papel de la mujer y la comunidad LGBTIQ+.

En 2013, en el libro “Sobre el cielo y la tierra” el papa no rechazó de plano la posibilidad de uniones civiles, pero dijo que las leyes que “asimilan” las relaciones homosexuales al matrimonio son “una regresión antropológica”.

“Tienen derechos de adopción, podría haber niños afectados. Toda persona necesita un padre varón y una madre mujer que pueda ayudarles a moldear su identidad “

EXPRESÓ EN AQUEL MOMENTO.

Compartir en

Comments are closed.