¡Para destacar! Obras del acueducto del San Jorge van en un 73%. Agua potable para 87 mil personas

En horas de la mañana de este lunes el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, inspeccionó los avances en la construcción del acueducto regional del San Jorge, que estuvo paralizado por mese.

El acueducto regional del San Jorge comenzó a construirse en abril del año 2016 y aunque debió entregarse en agosto del 2018, esto no fue posible debido a deficiencias en los estudios originales, que motivaron la paralización de la obra en tres oportunidades.

Esta obra beneficiará con agua potable a los residentes en los municipios de La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo. Así mismo, a los corregimientos el Varal y Magdalena.

El acueducto se construye en el corregimiento de Villa Fátima del municipio Buenavista y según el gobernador, Orlando Benítez, cuenta con 73% de avance, con una inversión que supera los 92 mil millones de pesos, con recursos de la Gobernación a través del Plan Departamental de Aguas.

En Gobernador anunció que en compañía de la Secretaria de Infraestructura Cilia Tobías, la Gerente de Aguas de Córdoba, Gloria Cabrales y su equipo de trabajo, realizó la visita técnica a la obra.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App