Para mantenimiento, Cerro Matoso apagó hoy horno de producción y genera 1.600 empleos para su reparación

Con apoyo de contratistas internacionales y nacionales, dándole prioridad a las comunidades vecinas del complejo de explotación mineral, la empresa Cerro Matoso, apagó este sábado 31 de octubre, la línea número dos de la mina para realizar mantenimiento a uno de los hornos de producción niquelera.

Las obras que irán hasta febrero de 2021 generaron unos 1.600 empleos, donde las comunidades de la región han sido beneficiadas, mientras en bienes y servicios, más de 25 mil millones quedarán en Montelíbano y su área de influencia por los trabajos.

El presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria Jansa, aseguró que la línea número dos de la mina será objeto de mantenimiento en uno de los hornos de producción niquelera.

Para ello cuenta con expertos contratistas de Brasil y Canadá para realizar las operaciones que se requieren.

Son trabajos técnicos que solo expertos pueden realizar, pero se necesitó mano de obra no calificada que fue escogida en la región del San Jorge cordobés donde está la mina, aclaró el ejecutivo.

Los trabajos estaban programados para el primer semestre del año 2020, pero ante la imposibilidad de traer los expertos extranjeros, producto de la pandemia, estos fueron aplazados.

Después de dos años preparándose para esa intervención técnica se cuenta con cuatro contratistas: ingenieros canadienses para que diseñaron el horno que será objeto de remplazo de intercambiadores de calor, otra firma canadiense será encargada de la demolición, un grupo de expertos de Brasil serán los encargados del montaje interno del horno y un consorcio de empresas de Colombia se encargarán de obras civiles, metalmecánica y anexos.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.