Para octubre estaría lista la vacuna contra el coronavirus, confirman farmacéuticas fabricante

Noticias esperanzadoras entregaron este miércoles las farmacéuticas estadounidense Pfizer y BionTech de Alemania, tras anunciar que la vacuna nombrada Bnt162B2, entró en la fase final de su ensayo y si es exitosa, esperan tenerla lista en octubre de 2020.

Ugur Sahin, investigador de BionTech, señaló que: “esta decisión refleja nuestro objetivo principal de llevar una vacuna bien tolerada y altamente eficaz al mercado lo más rápido posible, mientras continuamos evaluando a nuestras otras vacunas candidatas”.

La aplicación de la fase III de la vacuna se aplicará en unos 120 lugares de investigación clínica alrededor del mundo, incluidos 39 estados de Estados Unidos, y los países de Brasil, Alemania, Argentina, donde participaran 30 mil voluntarios de varias edades.

En caso de obtener resultados favorables, esperan por autorización científica para que amas farmacéuticas empiezan la fabricación y podrían suministrar al mundo hasta 100 millones de dosis para finales de este año y alrededor de 1.300 millones de dosis para finales de 2021.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App