Para prolongar la cuarentena debemos tener la seguridad de que será lo mejor para los colombianos: Presidente

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este martes que todas las decisiones del Gobierno en materia de salud, económica y social, para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19, se han tomado con sentido de responsabilidad, sin improvisaciones de corto plazo y siempre pensando en el bienestar de los colombianos.

El mandatario también se refirió a la posibilidad de ampliar el periodo de la cuarentena nacional, que está programada hasta el 13 de abril.

Sobre el particular, aseguró que los colombianos debemos entender que esta no será la única cuarentena y explicó que las demás se harán con “liberaciones graduales e inteligentes”.

Finalmente, aseveró que para tomar la decisión de prorrogar la actual cuarentena o Aislamiento Preventivo Obligatorio se debe contar con las evidencias científicas y que para hacer ese trabajo se cuenta con un “equipo de expertos, de epidemiólogos, de infectólogos”.

“Aquí no hay improvisación temporal ni de corto plazo; aquí hay una visión que apunta a grandes objetivos y no dejaremos de hacerlo pensando en el bien de nuestro país”, afirmó el Jefe de Estado en entrevista con RCN Radio, donde también señaló que cualquier determinación que se tome frente a la posibilidad de ampliar el periodo de la cuarentena nacional se hará con la seguridad de que esa medida es lo mejor para los colombianos.

El Jefe de Estado destacó que en las decisiones que se han tomado en materia de salud, el Gobierno ha contado con el apoyo de expertos, científicos y con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App