Pekín impone nuevo confinamiento por rebrote de coronavirus

China parece no alejarse del nuevo coronavirus; primero fue la ciudad de Wuhan, a finales de diciembre, dónde surgió la pandemia, y ahora un nuevo rebrote en Pekín ha encendido las alarmas en el país asiático, que ya cuenta con más de 100 contagios.

Debido a la situación, las autoridades instaron a sus residentes a no salir de la ciudad y ordenaron el cierre de todas sus escuelas y las terminales de transportes terrestre y aéreas hacia y desde Pekín, para intentar contener el rebrote del contagio de la Covid-19.

El primer foco fue detectado la semana y poco a poco han ido aumento los casos en Pekín, que ya cuentan con más de un centenar de casos y las autoridades invitaron a los habitantes a realizarse la prueba de manera, con el fin de evitar lo sucedido en Wuhan.

Según las autoridades sanitarias, el nuevo rebrote surgió en el mercado al por mayor de Xinfadi, en el sur de Pekín, y al parecer llegó de productos infectados que entraron de otros países a China, pero eso todavía es materia de investigación.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App