Pequeños productores recibirán capacitación para obtener el registro Invima

La oficina de Agricultura y Desarrollo Rural de la Alcaldía de Montería y la Secretaría de Desarrollo económico de la Gobernación de Córdoba, brindarán el próximo miércoles 27 de octubre, una jornada de trabajo para capacitar e identificar las necesidades en la producción de los alimentos y bebidas para apoyar a los pequeños productores en el registro Invima y fortalecer su comercialización.

Advertisements

Esta jornada se realizará en la sede de CEmprende ubicado en la Universidad del Sinú en el bloque 6 piso 2, a partir de las 8:00 a.m.

Además, en este espacio se contará con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR quien socializará el convenio actual que tiene con la empresa Logyca, el que permite de manera gratuita dar códigos de barra a las asociaciones de productores.

Cabe resaltar que con el registro Invima los productores pueden ser competitivos y acceder a otro tipo de plataformas de mercado, con precios más justos para sus productos y mayor estabilidad.

Mercado Campesino en Montería

La Alcaldía de Montería a través de la oficina de Agricultura y Desarrollo Rural y la Gobernación de Córdoba invitan a los monterianos al mercado campesino “El Campo en tus manos”, que se realizará el próximo sábado 30 de octubre, en el parque contiguo a la Catedral desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Asociaciones de productores de diferentes municipios estarán comercializando productos frescos y de alta calidad. Estarán disponibles bonos por un valor de $20.000 que podrán ser adquiridos a través del número telefónico 3003279733.

El alcalde Carlos Ordosgoitia expresó: “La estrategia del mercado campesino ha dado hasta el momento un balance positivo en la recuperación económica de nuestros productores, con lo que hemos logrado comercializar hortalizas, frutas, dulces y comidas típicas de nuestra región”.

Desde el Gobierno de la Gente se trabaja por propiciar espacios para la comercialización de los productos que ofertan los campesinos de los distintos corregimientos de la ciudad.

Compartir en

Comments are closed.