Pérdidas cercanas a los $1.500 millones reportan las empresas de transporte urbano en Montería

El transporte público de la ciudad de Montería ha buscado mecanismos para sostener el servicio durante la emergencia por la Covid-19 pese al impacto negativo en las finanzas.

Entre las dos empresas del transporte público, Metrosinú y Monteriana Móvil S.A las pérdidas diarias están sobre los $19 millones de pesos, lo que al mes representa un déficit superior a los $500 millones.

Durante el tiempo de la cuarentena las pérdidas se acercan a los 1.500 millones de pesos.

El gerente de Monteriana Móvil S.A, Bernardo Grandeth, enfatizó el esfuerzo que, desde las empresas del transporte público, se ha hecho para mantener las operaciones y garantizar el servicio en la ciudad.

“Estamos hablando de que en estos momentos el patrimonio de las familias transportadoras puede estar amenazada, pero a pesar de esto no vemos la situación con una mirada pesimista, hemos sido muy positivos en querer ver luz al otro lado”, dijo el empresario.

Actualmente entre las dos empresas se despachan 22 rutas, una unidad por recorrido, y la articulación entre ambas compañías permite optimizar la prestación del servicio en medio de la emergencia.