Personal de laboratorios de Montería se capacitará para toma de muestras del covid-19

Los labotatorios de la Universidad de Córdoba, Universidad del Sinú y Agrosavia, serán habilitados para la toma de muestras del COVID19 en Córdoba, con el fin de avanzar en la detección temprana del virus que ha contagiado a 277 personas en Colombia. Aunque en Montería y Córdoba no se han confirmado casos, pueden haber personas sin síntomas que tengan el virus y no lo sepan. La noticia fue confirmada por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin.

“Por eso es fundamental tener centros en la ciudad para aplicar pruebas y así poder descartar o atender de forma oportuna los casos que puedan presentarse, por eso hemos insistido en evitar salir de casa y no acudir a espacios concurridos, para que unidos podamos frenar la propagación del virus. Aquí estamos trabajando articulados departamento y municipio adoptando las medidas necesarias para garantizar el bienestar de todos”, expresó el alcalde.

El personal de los laboratorios viajará mañana a la capital de la república al entrenamiento que brindará el Instituto Nacional de Salud de Colombia para lograr la habilitación rápida de los Laboratorios y se puedan empezar a hacer pruebas en Córdoba y tener los resultados en menos tiempo.

“Serían 3 laboratorios para hacer pruebas para la detección a tiempo del #COVID19, por eso agradezco el apoyo del INS en este entrenamiento y la disposición de las universidades de Córdoba, Unisinú y Agrosavia, aportando su capacidad institucional para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App