Petro denunciará a Guaidó tras acusarlo de ser financiado por Maduro

El senador interpondrá acciones judiciales por injuria, calumnia y afectaciones contra la honra y el buen nombre. Petro respondió “Ni soy cómplice de dictadores, ni soy cómplice de los Rastrojos”

Luego de que el líder opositor venezolano Juan Guaidó –reconocido por Colombia y otros 50 países como presidente encargado de Venezuela–, aseguró que el senador Gustavo Petro es “cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro” y es financiado por él, el congresista anunció que interpondrá acciones judiciales. 

Según confirmaron a El Espectador fuentes de su unidad de trabajo legislativo, Petro acudirá a los estrados por injuria, calumnia y afectaciones contra la honra y el buen nombre tras los señalamientos “sin prueba alguna”.

Por su parte, a través de Twitter, el senador respondió señalando: “Ni soy cómplice de dictadores, ni soy cómplice de los Rastrojos”. Lo anterior, en referencia a la denuncia formulada en septiembre pasado por Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar en Norte de Santander, que aseguró a través de su cuenta de Twitter que la operación para llevar a Guaidó a Cúcuta el pasado 22 de febrero, cuando se celebró el concierto Live Venezuela en la frontera, habría sido coordinada en Puerto Santander con miembros de Los Rastrojos.

Según Cañizares, habitantes de la frontera denunciaron que los delincuentes les obligaron a encerrase en sus casas hasta que el jefe del Parlamento venezolano fuese recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta. Cañizares publicó dos fotos. En ambas, Juan Guaidó aparece en compañía de dos líderes de Los Rastrojos: alias El Brother y el Menor. Guaidó aparece con la misma ropa con la que quedó registrado su ingreso a Colombia.

Previamente, Guaidó –de visita en Colombia por la III edición de la Conferencia Ministerial de Lucha contra el Terrorismo– lanzó acusaciones contra Petro y su supuesta relación con el gobierno de Maduro.  

“Lo que pasa en Venezuela solo puede ser comparado con tragedias profundas como el caso de Haití con el huracán o guerras como Siria, así que hoy sin duda Gustavo Petro desestima porque es cómplice de la dictadura de Maduro”, manifestó el líder opositor, quien dijo conocer “graves indicios de que (Petro) ha sido financiado a través de la corrupción venezolana”. 

Las declaraciones de Guaidó no cayeron bien entre algunos sectores políticos, que lo acusaron de estar interviniendo en asuntos internos. Así lo advirtió el exministro Rafael Pardo, quien sostuvo que “Guaidó está a todas luces interviniendo en asuntos internos. Declaración contra Petro lo muestra”. 

A turno, el senador Gustavo Bolívar, copartidario de Petro en la Colombia Humana, declaró que Guaidó, “en su desespero por hacerse ver y protagonizar un cargo que no tiene, está inventando cosas. Tiene que entrar a probar que Maduro ha financiado a la Colombia Humana o a Gustavo Petro”, dijo en declaraciones que recoge Blu Radio. 

Por su parte, la representante María José Pizarro sostuvo que Guaidó entró “ilegalmente a nuestro país apoyado por paramilitares y se atreve a señalar irresponsablemente a Gustavo Petro? (…) que se concentre en la tragedia venezolana y en su pueblo. Aquí trabajamos por la paz y la democracia después del baño de sangre de sus amigos”. 

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App