Polémica por foto de Emilio Tapia en los carnavales de Barranquilla

En las redes sociales se comenta mucho sobre una fotografía publicada por el locutor guajiro Álvaro Álvarez en la que se muestra con el excontratista Emilio Tapia, disfrutando de un concierto realizado el día sábado 22 de febrero en el estadio Romelio Martínez en el Carnaval de Barranquilla.

La imagen fue publicada por el locutor guajiro Álvaro Álvarez en su cuenta de Instagram durante el metroconcierto que se realizó el sábado 22 de febrero en la capital del Atlántico.

La publicación de Álvarez dice así:

“Recuperando mis amigos que me reconocen a leguas #Emiliotapia , EL HOMBRE DE LAS CARRETERAS 🛣 @diomedesdiaz ! Que moñona el carisma natural de mi madre y padre 👏👏👏👏👏👏🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼 me quieren de dao” (SIC).

https://www.instagram.com/p/B86Brf9Hekm/

Como se recordará, Emilio Tapia fue condenado inicialmente a 17 años de prisión por irregularidades en un contrato que tenía como objetivo la recuperación de la malla vial de Bogotá durante la administración de Samuel Moreno. Sin embargo, el 2016 la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le rebajó la condena a 7 años y 5 meses de prisión.

Este fue cobijado con medida de detención domiciliaria en enero de 2019 luego que la decisión fuera emitida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Barranquilla el pasado 28 de diciembre de 2018, según publicó El Espectador.

Sin embargo, en agosto de 2019 el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Barranquilla le concedió la libertad condicional, por lo que puede movilizarse con algunas restricciones que imponen los jueces.

Aunque la autoridad carcelaria hasta el momento no se ha pronunciado, esta situación genera un masivo descontento en la sociedad colombiana.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App