Polémica por videojuego colombiano relacionado con la Policía Nacional

Imagen del videojuego Tombo Survivor.

Desde que inició la cuarentena, los colombianos han estado explorando aplicaciones para pasar el tiempo, principalmente con juegos para dispositivos móviles. Primero fue con Parchis STAR, luego con el éxito a nivel mundial que es Among Us, ambos para jugar con amigos. Ahora, hay mucho furor por el polémico juego llamado Tombo Survivor, que es una parodia a la Policía Nacional de Colombia.

Muy relacionado con las protestas de las últimas semanas generadas a partir de la muerte del abogado Javier Ordoñez causado por abuso policial, el juego se trata de un policía que debe sobrevivir al enfrentarse a los civiles, resistiendo a los golpes y agresiones con empanadas, mientras recoge sobornos para recuperar su salud y va llenando su barra de ‘Hijue**** points’ para ir subiendo de nivel.

El juego está desarrollado por Magro Play ya cuenta con más de 5.000 descargas en la Play Store de Android, pero es compatible solo con dispositivos de un sistema operativo reciente. En cuanto a su calificación, tiene un 3,8 de 5,0, donde algunos se han sentido ofendidos por el mensaje que trasmite el videojuego, pues se podría entender como un irrespeto a las fuerzas policiales.

“En este juego vas a encarnar el papel de un Tombo (Policía Corrupto) y tendrás que levantar a pata y bolillo a todos los civiles que te encuentres ¡Sean sospechosos o no! Ten cuidado los polombianos se defienden, están cansados de los abusos policiales y te van a atacar con empanadas y golpes, tendrás que recoger los sobornos de 50 lukas para recuperar tu energía y transformarte en el Tombo más corrupto”, dice la descripción oficial del juego.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App