Policía captura a dos hombres por delitos sexuales con menores de 14 años

En el marco de la Estrategia Nacional ´Todos contra los abusadores y proxenetas, pacto por el futuro’, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Córdoba, realizaron la captura de dos hombres por delitos sexuales con menores de 14 años.

EL primer procedimiento policial se llevó a cabo en el sector centro del municipio de Tierralta, donde uniformados lograron identificar a Luis Cabrera, quien presentaba orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Cabrera, de 35 años de edad era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Tierralta, y es investigado por hechos sucedidos en noviembre del 2019, cuando presuntamente habría cometido el delito contra un menor de edad en Tierralta, Córdoba.

Por su parte, gracias a labores de criminalística y seguimiento adelantadas por investigadores de la SIJIN, fue ubicado y capturado, en parque principal de Valencia, Juan Martínez, quien era requerido por el Juzgado Único de Tierralta Córdoba por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Martínez, de 20 años de edad, presenta un proceso investigativo en su contra por hechos sucedidos en diciembre del 2019, cuando presuntamente habría cometido el abuso al interior de una vivienda ubicada en Valencia.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

El Departamento de Policía Córdoba continúa realizando acciones para la protección de los menores de edad en todos los municipios, de igual manera invita a los padres de familia y a la ciudadanía en general a denunciar de manera oportuna la comisión de estos delitos a través de la línea nacional de emergencias 123.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App