Policía captura dos personas por porte ilegal de armas de fuego

El operativo se adelantó en la vía que del corregimiento Heredia conduce a Chinú

Chinú, Córdoba. En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal y del grupo GAULA, con el apoyo del Ejército Nacional, lograron la captura de un hombre y una mujer cuando se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje portando un arma de fuego.

El resultado operativo se llevó a cabo gracias a las labores investigativas y de vigilancia que se adelantan en la vía que conduce del corregimiento Heredia hacia la cabecera municipal de Chinú, Allí, los uniformados observaron a los ciudadanos, quienes al notar su presencia emprendieron la huida del sector en mención, por lo que fueron alcanzados metros más adelante.

Al momento de practicarles un registro personal, se les encontró en su poder, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y munición, con la cual momentos antes habrían realizado disparos.

Los capturados y arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de Chinú, después de audiencia un juez le otorgó al hombre, quien se identifica como Neiser Contreras medida de detención domiciliaria, en tanto que la mujer fue dejada en libertad, pero continúa vinculada al proceso.

La Policía Nacional continuará desarrollando controles de manera permanente en los municipios del departamento de Córdoba, con el fin de prevenir la comisión de delitos especialmente el homicidio, así mismo invita a denunciar oportunamente a la línea de atención 123 o patrulla del cuadrante.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App