Policía Córdoba y autoridades sanitarias adelantan controles a obras y empresas

Se verifica el cumplimiento de protocolo de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19

Advertisements

Córdoba. La Policía Nacional de todos los colombianos, en coordinación con las autoridades de vigilancia sanitaria, adelanta actividades de control a empresas con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas para la prevención del contagio del Coronavirus en los ambientes laborales.

Es así como uniformados, en coordinación con las autoridades locales adelantan campañas de sensibilización para dar a conocer el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del COVID-19, expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En el tercer periodo de aislamiento preventivo obligatorio, el Gobierno Nacional autorizó el desarrollo de algunas actividades económicas como los juegos de apuestas permanentes, de suerte y azar, la ejecución de algunas obras de construcción y su cadena de suministro, las manufacturas de productos textiles, de transformación de madera, fabricación de papel y de productos químicos, metales y maquinaria, parqueaderos, además de las actividades referentes a la comercialización de bicicletas convencionales y eléctricas. Todas estas actividades son verificadas diariamente.

Actualmente se realizan visitas de acompañamiento a nueve obras de construcción, 81 entidades bancarias, 13 notarías y siete oficinas de registro de instrumentos públicos de los 25 municipios que cubre el Departamento de Policía Córdoba.

La Policía Nacional de todos los colombianos continúa desarrollando actividades de control en el departamento de Córdoba con el fin de prevenir la propagación del COVID-19. De igual manera invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acción que atente contra la seguridad y salubridad pública.

Compartir en

Comments are closed.