Policía metropolitana de Montería realiza la captura de tres hombres por homicidio, porte ilegal de arma y violencia intrafamiliar

SE CAPTURA UNA PERSONA POR HOMICIDIO A PERSONA PROTEGIDA

El capturado presenta antecedentes, por los delitos de Perturbación en posesión de bien inmueble, amenaza y concierto para delinquir

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de la República, personal de El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logran la captura de una persona de sexo masculino por orden judicial mediante el dispositivo PDA por el delito de homicidio a persona protegida.

La captura se presentó en el barrio el Recreo al norte de la ciudad, vía pública, allí los uniformados se encontraban realizando planes de registro y solicitud de antecedentes mediante el Personal Digital Asistente (PDA) y al momento de solicitarle un registro personal no invasivo a este hombre, y al requerir su documento de identidad en este caso su cedula de ciudadanía para su plena identificación, se pudo verificar que presentaba antecedentes penales y requerido por un Juzgado de Montería.

El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante
De acuerdo a las investigaciones adelantadas el hoy capturado presenta antecedentes, por los delitos de Perturbación en posesión de bien inmueble, amenaza y concierto para delinquir.

Invitamos a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto delictivo o comportamiento que afecte la tranquilidad y convivencia ciudadana a las líneas 112-123 o por medio del cuadrante más cercano.

SE CAPTURA UNA PERSONA POR PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

Montería: El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, permite a los uniformados adscritos al El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, a través de planes de registro, control e identificación a personas, dar con la captura en flagrancia de un ciudadano por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los hechos que tuvieron lugar en el barrio Venus, donde a través del Sistema Integrado de Emergencia 123, la ciudadanía informa sobre unas detonaciones por arma de fuego, por lo que de inmediato nuestros uniformados que se encontraban realizando planes de registro, control e identificación de personas se dirigen al lugar observando a este ciudadano en mención arrojando un elemento a un vehículo, el cual se procede a verificar y es cuando se encontró un arma de fuego tipo revólver marca Smith y Wesson, calibre 38 corto, con 06 cartuchos dentro de la recámara de los cuales 02 estaban percutidos, además con cacha ortopédica color blanca y verde.

De inmediato el ciudadano es capturado y puesto a disposición de la fiscalía general de la Nación, donde tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de arma de fuego y/o municiones.
Con este tipo de capturas reafirmamos una vez el compromiso con la seguridad de los sanandresanos, y seguiremos trabajando para lograr la disminución a cero de todos los delitos de impacto que puedan afectar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

SE CAPTURA UNA PERSONA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Montería: La Policía Nacional, a través de efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la policía Metropolitana de Montería y gracias a la oportuna información suministrada por nuestra red de participación cívica logramos la captura en el barrio la Floresta de un hombre, quien en un ataque de ira y en medio de una discusión, agredió físicamente con golpes y objeto contundente a compañera sentimental.

Algunas de las razones de los conflictos son por tensiones en los hogares relacionados con la organización y el manejo de nuevas situaciones como horarios, rutinas, actividad escolar de los hijos, responsabilidades laborales a distancia y en algunos casos estrés por la pérdida de fuentes de ingreso.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar donde un juez de la Republica de Colombia le definirá su situación jurídica.

Los avances y resultados en seguridad ciudadana no son producto del azar. La Policía Nacional ha aprendido a leer el delito, focalizamos nuestras estrategias y gestionamos efectivamente el servicio, para estar donde la gente nos necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.