Policía monteriano, una realidad que cambia vidas

El Intendente Darwin Martinez utiliza el deporte “Fútbol” cómo estrategia principal para llegar a las comunidades más necesitadas desde hace algunos años para mejorar la calidad de vida de los más pequeños.

Junto a la policía de infancia y adolescencia han venido realizando una serie de campañas que han permitido dar un impacto positivo a las comunidades en diferentes barrios de la ciudad de Montería.

Son estas actividades Socio-deportivas que se llevan a cabo a través de su escuela de fútbol “Talento Córdobes” Haciendo el despliegue de todo el portafolio de servicios que brinda la Policía de infancia y adolescencia, la cuál han logrado minimizar un poco el impacto negativo en los más pequeños junto a sus padres de familia y tutores de menores.

Intendente Darwin Martínez.

Charlas pedagógicas y talleres educativos para benéficio social son empleados para inculcar principios y valores en esta población y conseguir mayor aceptación en acatar las normas, disciplina, buena trato familiar, el respeto a los demás, el correcto uso de las redes sociales, no a las drogas, educación sexual y todo lo que implica el programa “Abre tus ojos” de la Policía de infancia y adolescencia.

Los padres de familia también tienen su espacio y se les brindan charlas pedagógicas del no al maltrato físico, sexual y violencia doméstica.

Por varios años el intendente Darwin ha acompañado a la comunidad de urbanización La Gloria donde gracias al fútbol cambió vidas.

Actualmente trabaja con la comunidad del barrio Mocari en las instalaciones del colegio de la Policía “Nuestra señora de Fátima”.. Gestionando, organizando, trasando metas y cumpliendo objetivos en el buen uso del deber Policial y humano que lo caracteriza.

Intendente Darwin Martínez.

Los niños y adolescentes de este sector compiten en la Liga de fútbol de Córdoba donde ya fueron campeones y sub campeones.

“Mi mayor recompensa es ver niños y adolescentes de barrios convertidos en personas de bien, sin importar donde se nace siempre hay oportunidades de ser mejor y cambiar vidas,Intendente Darwin Martínez.

Por: Juan David Blanco.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App