Por irregularidades en la compra de mercados: suspenden al primer alcalde en Colombia

La Procuraduría Provincial de Armenia (Quindío) suspendió, de forma provisional, al alcalde del municipio de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras; a su secretario administrativo, José Winser Garzón Tobaria; y otros funcionarios, por alterar presuntamente contratos relacionados con la compra de mercados para atender la emergencia de la pandemia en la localidad.

La investigación se abrió después que el representante del Supermercado ‘El Progreso’, un proveedor de alimentos y reconocido comerciante del municipio de Calarcá, denunciara la irregularidad de un contrato en el que aparece su nombre con un valor totalmente diferente.

El proveedor argumentó que los funcionarios compraron productos por un valor de $15.000.000, sin embargo, aparece un contrato por cerca de $396.000.000, con una firma que no es la suya.

Diego Trujillo, procurador delegado para asuntos de tierras, argumentó que “en este tipo de situaciones no se puede improvisar más, se tienen que tomar decisiones inmediatas como la presentada en Armenia suspendiendo al alcalde de Calarcá”.

Agregó que “ya hay una medida previa de alejar a estos funcionarios en plena emergencia de la COVID– 19 para que se acabe la alcahuetería de hacer contratación directa”.

Puntualizó que “esto debe servir de ejemplo para todo el país, ya que las emergencias no son para abusar de las facultades que tienen los alcaldes y cometer irregularidades tan delicadas como las que se demostraron para tomar las medidas de suspensión en el municipio de Calarcá”.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App