Porque no es un buen plan acompañar a jaguares en el Jaraguay

Adel López, columnista de Río Noticias.

En realidad no es un buen plan, lo irónico de todo es que Montería siendo la sede de nuestro equipo que nos representa a nivel nacional en la primera A en el futbol colombiano no cuenta con muchas opciones de distracción que deje una experiencia positiva y sana para recordar, llamase entorno familiar o de amistad, ¿pero a que se debe que no esté dentro de los planes preferidos no solo de los monterianos sino también de los cordobeses? la respuesta es clara y es algo de manejo netamente administrativo ya que al parecer a los directivos de jaguares no les interesa formar hinchada , conque fin? no lo sabemos, pero si lo podemos intuir ya que es más fácil llevarse de una ciudad un equipo cuando no hay hinchas que lo respalden y reclamen su permanencia.

Si bien es cierto en nuestro país Colombia hay una crisis en casi todos los estadios puesto que es visible ver fecha a fecha los escenarios vacíos, son pocas las ciudades que se salvan ya que traen una cultura futbolera y a su vez sus nominas atraen al publico que quiere ir a ver a jugar a sus ídolos, junior tiene a Borja y Teo entre otros, América tiene a Duván Vergara, Rangel por citar figuras del balompié colombiano.

Pero no vinimos a hablar mal de jaguares el equipo de nuestra región por el
contrario resaltar que contamos con una nomina escasa en figuras pero que en este torneo arranco muy bien , no solo por los resultados sino por la entrega y pundonor que dejan en el terreno de juego ,pero porque no es un buen plan ir al estadio a apoyar el equipo si viene de empatar con el actual campeón del torneo a quien en una forma descarada se le arrebata el triunfo en el ultimo minuto, al igual que ganarle al rey de copas al Atlético nacional en calidad de visitante y luego no solo vencer a millonarios ,lo goleamos y lo paseamos en el Jaraguay .

Pero debe ser frustrante para un jugador dejar alma y vida en terreno de juego y mirar las tribunas vacías y no escuchar el rugido felino de las barras al celebrar un gol. será que los directivos o el directivo de jaguares porque no veo muchos sabe la importancia que ejercen los aficionados en un estadio de futbol? Pues no parece ya que no existe un plan estratégico de mercadeo que busque atraer el hincha al estadio más allá que no tengamos figuras pero si un equipo que arranca bien y le gana a los grandes, será que no hay quien lleve un plan de acercar a los estudiantes al estadio o las escuelas de formación deportiva del departamento, las comparaciones muchos las odian pero cuando son para bien hay que tráelas y Montería es la mejor afición en el país en Beisbol con su equipo vaqueros y eso es porque hay aficionados formados y enganchados con buenas estrategias de mercadeo y buenos PRECIOS y acá esta el secreto y la respuesta al porque no es buen plan acompañar a jaguares al Jaraguay, los precios para entrar al estadio son muy costosos y les dejo los valores aquí : oriental 30.000, occidental alta 40.000, occidental baja 50.000, y VIP 60.000 con estos precios el Jaraguay no pasa de 3000 aficionados cuando el rival es de peso, cuando no seguramente no llega a la mitad y que pasa con el resto de las graderías? ¿Para qué mantenerlas

vacías? Será que no es mejor bajar los precios, hacer promociones, convenios con los colegios, escuelas deportivas, empresas etc. y llenar el estadio y así convertir fecha a fecha el asistir al estadio como un buen plan a un evento deportivo en una ciudad que casi no tiene variedad para la sana diversión.

Hoy recuerdo la entrevista que se le hacia a un gerente de una aerolínea que viaja en el país y ante la pregunta, el porque de los precios bajos en los vuelos nacionales y con que fin lo hacía, bueno esta es su respuesta : En nuestro país tenemos viajeros habituales que usan nuestra aerolínea por cuestiones laborales o porque es su naturaleza viajar ellos pagan sus vuelos al precio que estipula la empresa, pero de que me sirve enviar un avión a otra ciudad o destino turístico con 30 pasajeros y 120 puestos vacíos de nada cierto, bueno bajando los precios y haciendo promociones generamos la necesidad de viajar a personas que se levantaron el día de hoy no pensando en hacerlo pero ante estos precios deciden hacerlo esto le sirve a la empresa así sea para el combustible .

Le dejo esta reflexión a los directivos de jaguares dejemos que los VIP paguen sus boletas al precio que ustedes tengan estipulados y bajemos el precio para esa afición que espera con afán buenos precios para convertir el jaraguay en un buen plan

Adel Adrian Lopez Montilla