Portal educativo ‘Colombia Aprende’ tendrá acceso gratuito para celulares prepago y pospago de hasta $ 71.214

Como medida de respaldo al aislamiento promovido por el Gobierno del Presidente Iván Duque y con el fin de garantizar que los niños, adolescentes y jóvenes en todo el territorio nacional accedan los contenidos educativos durante la Emergencia Sanitaria, se dispuso una herramienta móvil de navegación gratuita para todos los usuarios con servicios de telefonía móvil (voz y datos) en la modalidad prepago y pospago de hasta $ 71.214 , la cual integra texto, animaciones e imágenes, acordes a cada nivel de escolaridad.

Esta iniciativa, desarrollada por los Ministerios de las TIVC y Educación, y todos los operadores de telefonía móvil del país, tiene como principal objetivo que los habitantes accedan a los contenidos y guías para la educación, principalmente los hogares de menos ingresos.

La herramienta fue presentada por la Ministra de TIC, Sylvia Constaín, al explicar que el portal de Colombia Aprende, que tiene más de 80 mil recursos educativos digitales, quedó en el formato especial para los teléfonos y dispositivos móviles.

Los niños y niñas de nuestro país, los padres de familia pueden, a través de sus teléfonos acudir a este portal móvil con todos estos contenidos y no consumen los datos de sus planes.

Los interesados en utilizar este beneficio podrán ingresar a https://movil.colombiaaprende.edu.co/

Vale la pena destacar que esta acción se suma a la implementada con el apoyo de RTVC y siete de los canales públicos regionales (TeleCaribe, TeleAntioquia, TRO, Teleislas, Canal Trece, Telecafé y Telepacífico), en la cual se articulan para emitir contenidos pedagógicos y educativos como el programa ‘Profe en Tu Casa’ que fortalece el conocimiento y competencias académicas.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App